Alimentos Con Proteínas Para Aumentar Masa Muscular [2022]

5/5 - (1 voto)

Alimentos con proteínas para aumentar masa muscular, es importante destacar que una buena dieta para incrementar la masa muscular es fundamental se debe consumir muchas más calorías de las que se gastan además es importante aumentar la cantidad de proteínas que se ingieren.

De manera que si se desea reducir grasa y ganar masa muscular es muy importante evitar el consumo de azúcar refinada y de productos industrializados, para dar prioridad única y exclusivamente al consumo de frutas de vegetales frescos así como también el consumo de cereales integrales y carnes.

Alimentos con proteínas para aumentar la masa

Es muy importante tener una muy buena dieta nutritiva y balanceada pero también es importante la realización de ejercicios de forma regular a fin de favorecer la hipertrofia de los músculos, para lograr aumentar masa muscular, incluyendo proteínas a través de alimentos que deban estar distribuidos entre comidas.

Se debe consumir seis comidas y las proteínas deben estar distribuidas en tres comidas, es importante recordar que los alimentos con alto porcentaje proteico pueden ser de origen animal como las carnes, los pescados, el pollo, el pavo, los quesos, los huevos, la leche descremada y el yogur natural.

Importantes recomendaciones

Es importante tomar en cuenta que los alimentos ricos en proteína que también incluyen los quesos bajos en grasa, incluyen la ricota, el queso mozzarella y por supuesto alimentos de origen vegetal como los frijoles, las lentejas, los garbanzos que combinados evidentemente de manera adecuada trae importantes resultados.

Es importante también consumir estos alimentos entre cinco y seis comidas diariamente acompañado del entrenamiento físico adecuado, también es importante consumir suplementos a base de proteínas como la creatina, muy especialmente consumida después del entrenamiento físico para obtener importantes beneficios.

Otras recomendaciones

Aparte de estos alimentos que son ricos en proteínas es importante consumir grasas buenas, las grasas buenas ayudan a reducir la acumulación de grasa en el cuerpo facilitando el aumento de calorías en la dieta y facilitando la ganancia de masa muscular, por ello es importante su consumo.

Estas grasas están presentes en alimentos como los frutos secos como el cacahuate o la mantequilla de cacahuate, también están presentes en el aguacate, en las nueces, en las avellanas, en la macadamia, en las almendras, además en la linaza, en la semilla de girasol, de chía y ajonjolí.

La hidratación es fundamental

Sin lugar a duda la ingesta de líquidos es muy importante, recuerda que el agua es importante para mantener las células hidratadas además es importante para favorecer el crecimiento de los músculos, y es que cuando no existe hidratación ideal el crecimiento de masa muscular es mucho más lento.

Por ello es muy importante consumir abundante agua una persona que pesa setenta kg necesita consumir dos litros y medio de agua por día, recuerde que las bebidas azucaradas e industrializadas no entran dentro de esta cuenta, por ello no se recomienda ingerir refrescos jugos y tés artificiales.

Preguntas Frecuentes

Proteínas para aumentar masa muscular en mujeres

Las mujeres también necesitan suficientes proteínas. Para aumentar masa muscular, recomendamos 1,3-1,5 g de proteínapor kilogramo de peso corporal. Tomar un batido post-entrenamiento hasta una hora después de entrenar es útil para aumentar masa muscular.

Dieta para aumentar masa muscular en mujeres

Pasta o arroz integral.
Carne como el pavo, el pollo o la ternera.
Verdura de hoja verde.
Setas.
Pescado como el atún, la merluza o el salmón.
Verduras como berenjena, calabaza, coliflor, brócoli, espárragos o alcachofas.
Aceite de oliva.
Una pieza de fruta.

Alimentos para aumentar masa muscular rápidamente

Carne roja magra.
Pechuga de pollo o de pavo sin piel.
Huevos.
Salmón.
Atún.
Quesos descremados.
Leche descremada.
Yogurt griego descremado.

Frutas para aumentar masa muscular

El plátano es una de las frutas que más destacan para ganar masa muscular, por su contenido en potasio. El aguacate (que también es una fruta) y cítricos como el kiwi, el limón, las naranjas o la piña también te convienen porque nos ayudan a mantener unos niveles óptimos de colágeno.

Desayuno para aumentar masa muscular

Yogur griego con cereales y frutos secos
El yogur posee un alto contenido en proteínas y calorías llenas que te ayudarán a ganar masa muscular, así como fermentos lácticos naturales muy beneficiosos para tu organismo y tu sistema inmunológico. El yogur griego, además de nutritivo, posee una textura cremosa muy agradable al paladar.
Un desayuno con yogur griego es ideal para aumentar masa muscular si se combina con frutos secos, copos de avena y un poco de miel para endulzarlo. Prepararse un buen tazón de yogur griego para desayunar no te supondrá ningún esfuerzo y te aportará todo lo que tu cuerpo y, en particular, tus músculos necesitan:
Ingredientes
250 ml de yogur griego (puede ser blanco o con frutas)
100 grs de copos de avena
1 cucharadita de miel
10 porciones de frutos secos (puedes combinar nueces, almendras, avellanas)
Para preparar este desayuno solo necesitas mezclar todos los ingredientes en un bol de desayuno. Si lo deseas, puedes trocear los frutos secos para que se mezclen mejor con el yogur.

Consumo de frutas

Es importante además de todos los alimentos mencionados anteriormente consumir frutas frescas de manera que el organismo pueda recibir vitaminas y minerales que favorecen la recuperación muscular después de los entrenamientos, recuerde que éstas tienen grandes cantidades de vitaminas y minerales.

Importante además el consumo de frutas, estas hidratan y también disminuyen la sensación de fatiga durante los entrenamientos logrando evitar los calambres fortaleciendo el sistema inmunológico y son importantes fuentes de potasio y magnesio, por ello es muy importante su consumo.

Conclusión

Alimentos con proteínas para aumentar masa muscular, es muy importante tomar en cuenta el consumo de alimentos ricos en vitaminas minerales proteínas que ayudarán a aumentar la masa muscular como dice el caso de la avena los huevos las carnes el arroz integral los frutos secos.

También es importante el consumo de grasas saludables como el salmón y el aguacate, las nueces, la semilla de chía y el aceite de oliva, es importante el consumo de lácteos desnatados bajos en grasas y ricos en proteínas y minerales, recuerda el consumo de espinacas y de frutas frescas.

Masa Muscular Como Se Calcula [2022]

Masa Muscular Como Se Calcula [2022]

Masa muscular como se calcula, sin duda, al comenzar a hacer ejercicio para disminuir el peso corporal e incrementar el volumen, se debe hacer una operación numérica para saber cómo calcular el volumen, sin duda, hacer este cálculo será de gran ayuda para ser conscientes.

Rutina De Ejercicio Para Aumentar Masa Muscular [2022]

Rutina De Ejercicio Para Aumentar Masa Muscular [2022]

Rutina de ejercicio para aumentar masa muscular, significa mucho considerar el reconocimiento de una práctica diaria para practicar los grupos de músculos inferiores y los grupos de músculos superiores, es vital completar un plan de preparación que entrene estos grupos de músculos.