Ejercicios Con Tu Propio Peso Para Aumentar Masa Muscular [2022]

5/5 - (1 voto)

Ejercicios con tu propio peso para aumentar masa muscular, es importante tener en cuenta que trabajar con su propio peso corporal asume un papel principal en el fortalecimiento de los músculos, destacando los músculos de las piernas de los brazos y de las pantorrillas con éxito.

Tener la opción de practicar con tu propio peso corporal es una de las opciones más sorprendentes para tener un cuerpo idealmente acondicionado. No obstante, se pueden realizar actividades para aumentar el volumen, son actividades de mayor fuerza y resistencia que se deben realizar de forma paulatina.

Ejercicios con tu propio peso

Es importante tener en cuenta que se deben realizar 150 minutos de acción de cardio y fuerza moderada y 75 minutos de actividades de fuerza y resistencia, incluyendo prácticas de refuerzo muscular para todos los grupos musculares, 2 días para los músculos superiores y 2 días para los inferiores.

Teniendo en cuenta que puedes realizar prácticas de refuerzo muscular con tu propio peso, considera los beneficios de las sentadillas, asumiendo además el trabajo que puedes realizar gracias a las prácticas de abdominales que pueden ser cortas y largas, además de las actividades de flexiones de pecho, entre otras.

Sugerencias para ejercicios

Es vital ejecutar cada uno de los programas de sentadillas, por ejemplo, de manera suave y controlada según el grado de desarrollo, realizar algunas series con pocas repeticiones y agregar algo de peso puede ayudar a aumentar el volumen, por lo que agregar peso requerido es beneficioso.

Manejar una posición generalmente buena mientras se desarrollan las actividades es fundamental a fin de aprovechar muy bien cada uno de los movimientos que se realizan, lo que ayudará a aumentar el volumen, es importante comenzar gradualmente y luego agregar peso para cada ejercicio.

Realizando sentadillas

Coloque los pies en una posición correcta ajustándolos a la cadera, continúe poniendo los brazos en cruz sobre el pecho, mantenga la espalda recta y comience a flexionar las piernas hasta lograr un punto correcto de 90 grados, puede realizar 3 series de 10 repeticiones.

Uno de los mejores consejos al realizar sentadillas es hacer ejercicios de obstrucción, para esta situación puedes flexionar las piernas y volver a la posición inicial en un lapso de 10 segundos, agregando un poco más de resistencia al detenerte en un punto de la flexión 10 segundos más.

Realización de planchas

Es indispensable realizar este tipo de actividad acostados boca abajo, apoyando el peso del cuerpo en los antebrazos y la punta de los pies, deben mantener los brazos flexionados hacia afuera y rectos, deben presionar sus hombros y ensanchar y abrir la espalda para que el cuerpo esté erguido.

Debe considerar apretar los muslos hacia arriba mientras tira de los talones, recuerde que parte del resultado de realizar este ejercicio es la posición perfecta del cuerpo que distribuye la fuerza y el poder en los brazos, tenga cuidado con la cadera.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de ejercicio debo hacer para aumentar masa muscular?

Flexiones (y todas sus variantes).
Extensiones de tríceps con peso corporal, curl de bíceps con peso, etc.
Sentadillas, sentadillas búlgaras, zancadas (y variaciones), etc.
Elevaciones de piernas usando solo el peso de tu cuerpo.

¿Qué pasa si hago ejercicio con mi propio peso?

Los ejercicios de peso corporal aumentan la masa muscular. Muchas personas creen que necesita más peso del que su cuerpo puede soportar para aumentar con éxito el crecimiento muscular. En realidad, los ejercicios de peso corporal son más eficientes para acelerar el proceso de crecimiento muscular.

¿Qué ejercicios puedo hacer para aumentar masa muscular en casa?

ejercicios para la espalda, el pecho, los hombros y los brazos
Sentadillas con salto (30 segundos), Sentadillas dinámicas (20 segundos), Sentadillas isométricas contra la pared (10 segundos), Plank (20 segundos), Flexiones isométricas (10 segundos), Bear Walk (20 segundos), etc. 30 segundos).

¿Cómo ganar masa muscular en 30 días en casa?

4 consejos para desarrollar músculo en casa
Coma una dieta saludable. Es crucial recordar que se requieren cantidades suficientes de proteína y agua para el crecimiento muscular.
Tenga un régimen para sus entrenamientos.
Dale un descanso al músculo.
Tenga una noche de sueño reparador.
¡Ser activo!

¿Cómo ganar masa muscular en 30 días?

11 maneras de aumentar la masa muscular rápidamente
Practique cada ejercicio suavemente.
Cuando experimente molestias, siga haciendo ejercicio.
Entrena de tres a cinco veces por semana.
Comience su entrenamiento con algunos ejercicios musculares.
Cambie su régimen cada cuatro o cinco semanas.
La carga recomendada para cada ejercicio es el 65% de la carga máxima.

Realización de flexiones

Las flexiones son una gran práctica de fuerza aquí puedes trabajar los bíceps, los músculos de la parte trasera del brazo y los dorsales, comenzamos desde una posición de tabla en el piso o en una superficie inclinada, la espalda y el cuello deben mantenerse erguidos totalmente ajustado y recto.

Recuerda que en este ejercicio debes bajar hasta el lugar donde sientas que puedes de todos modos jugar a la altura que necesitas del cuerpo en la posición inicial, ten mucho cuidado con tu espalda y caderas, así mismo considera completar 3 series de 10 repeticiones de forma paulatina.

Conclusión

Ejercicios con tu propio peso para aumentar masa muscular, es importante llevar a cabo una buena rutina de ejercicios que fortalezca los músculos inferiores y superiores, para lograr resultados perfectos, también debes considerar el uso de una dieta adecuada a fin de obtener los nutrientes necesarios para mantenerse en buen estado.

La dieta debe incluir proteínas de origen animal, también debe incluir verduras y productos orgánicos, productos lácteos desnatados y puede agregar suplementos de proteínas y creatina a su dieta, para ayudar a aumentar el volumen, recuerde una gran hidratación y descansar.

Masa Muscular Como Se Calcula [2022]

Masa Muscular Como Se Calcula [2022]

Masa muscular como se calcula, sin duda, al comenzar a hacer ejercicio para disminuir el peso corporal e incrementar el volumen, se debe hacer una operación numérica para saber cómo calcular el volumen, sin duda, hacer este cálculo será de gran ayuda para ser conscientes.

Rutina De Ejercicio Para Aumentar Masa Muscular [2022]

Rutina De Ejercicio Para Aumentar Masa Muscular [2022]

Rutina de ejercicio para aumentar masa muscular, significa mucho considerar el reconocimiento de una práctica diaria para practicar los grupos de músculos inferiores y los grupos de músculos superiores, es vital completar un plan de preparación que entrene estos grupos de músculos.